QUIÉNES SOMOS

La Promoción “Sargento Mayor Fermín Nacarino”, pasa a la situación militar de retiro el 31 de diciembre de 2008. A partir del año 2009, inicia su participación en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Inter Promociones de Oficiales del Ejército en Situación Militar de Retiro – JUDEINPRO, involucrándose con su lema “Participar para Confraternizar”.

La promoción, ingresa a la Escuela Militar de Chorrillos el 23 de marzo de 1970; en diciembre de 1973 egresamos 122 oficiales en las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Comunicaciones, Material de Guerra e Intendencia, quienes integramos la Promoción 1974, Sargento Mayor Fermín Nacarino. Posteriormente se integraron oficiales de los servicios de Arquitectura, Veterinaria, Sanidad y Jurídico.

En el cuarto año de cadetes de la escuela militar de Chorrillos creamos nuestro Himno. Ya en el retiro estamos preparados para nuestra participación en los JUDEINPRO.

El Sargento Mayor Fermín Nacarino Mendoza, fue uno de los Héroes de la Batalla de Arica, del 7 de Junio de 1880, donde perdió la vida en medio de la lucha.

Nació en la ciudad de Arequipa, Perú, en febrero de 1847, y bautizado dos días después el 2 de Marzo siguiente, su madre fue Margarita Mendoza.

Antes de servir al ejèrcito peruano, Nacarino hizo actividades de comercio y fue jefe de la Agencia de la Compañía Sudamericana de Vapores.

Durante la Batalla de Arica, fue segundo Jefe de las Baterías del Este, y Jefe de la Batería Ciudadela.

En el Centro Histórico de Lima, está escrito su nombre, al igual que en el Cercado de Tacna.

Heroica Batalla libraron los peruanos en Arica contra los invasores chilenos.- Comenzó a las 5:30 de la mañana y duró tres horas y media.- Pasan a la inmortalidad defendiendo el honor del Perú los Héroes Francisco Bolognesi, Juan Guillermo Moore, Alfonso Ugarte, José Joaquín Inclán, Justo Arias y Aragüez, Ramón Zavala, Mariano Bustamante, Ricardo O’Donovan, Armando Blondell, Fermín Nacarino, Adolfo King y muchos otros jefes y oficiales.- Cientos de soldados peruanos ofrendaron la vida combatiendo a los genocidas chilenos.